Saltar al contenido →

Expo Itinerante

35,597

EXPOSICIÓN ITINERANTE

En 2018 y con motivo del festival de fotografía analógica, Revela-T (Barcelona), 33.293 traspasa las tapas del libro para convertirse en una exposición. Así, siguiendo la misma fórmula de retratos de Estela y fotos de los talleres, se imprime una selección de 150 obras de diferentes tamaños que configuran un variopinto mapa visual con El Viaje como denominador común.

Una vez más, será Fujifilm quien asuma los costes de la producción.

Poco después del Revela-T, surge la posibilidad de llevar 33.293 a la II Bienal de Úbeda, donde permaneció colgada entre el 6 de septiembre y el 14 de octubre de 2018.

Después de su paso por Barcelona y Úbeda, la exposición se inaugura en LENS Escuela de Artes Visuales de Madrid, esta vez bajo el título de 35.597 puesto que el número de muertes había ascendido.

La muestra, que contaba ya con unas 150 piezas, incorpora a su conjunto una pequeña selección de los trabajos llevados a cabo en nuestros talleres de fotografía participativa en Madrid, específicamente, de aquellos que se impartieron en colaboración con la Fundación Tomillo y la Fundación Pinardi.

La inauguración tuvo lugar el 25 de enero de 2019. Ese mismo día, como ya se había hecho con anterioridad, se celebró una mesa redonda con algunas de las ONG a las que ayudamos que sirvió para que el público supiera de mano de sus propios representantes y de algunas de las personas acogidas por ellxs que quisieron intervenir a qué dedican sus esfuerzos. En esta mesa redonda participaron:

Estela de Castro / PHES

Ana López / No Name Kitchen

Jorge Masa / Project Elea

Tomás Borgogna / Fundación Tomillo

Javier Martínez / Fundación Pinardi

Actualmente la exposición se encuentra en el Centro Andaluz de Fotografía en Almería y se podrá disfrutar de la muestra hasta finales de septiembre.

 

INFORMACIÓN ACTUAL EXPOSICIÓN 35.597

Fecha exposición: Del 26 de abril al 29 de septiembre de 2019.

Horario de visita: De lunes a sábados de 11 a 14.00 h y de 17.30 a 21.30 h. Domingos de 11 a 14.00 h.

Lugar: Centro Andaluz de Fotografía, Almería.

 

 

LISTADO DE ITINERANCIAS

 

REVELA-T 2018

Revela’T es un festival fotográfico internacional que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la fotografía analógica, que cada día somos más y venimos de lugares más remotos.

PHES participa en la sexta edición cuyo tema transversal es Odysseys en referencia al poema de Homero (Ulises) que relata as aventuras de Odiseo en su viaje desde la conquistada Troya hasta su vuelta a casa, Ítaca. La palabra «Odisea» ha pasado a significar en el lenguaje universal “viaje lleno de aventuras”.

Inauguración: 25 de mayo de 2018.

Lugar: Vilassar de Dalt, Barcelona.

 

II BIENAL FOTO ÚBEDA

Del 6 de septiembre de 2018 al 14 de octubre de 2018, PHES expone en la II Bienal de Úbeda de fotografía su muestra 33.293. Un festival de fotografía de autor, también dirigido al público no especializado.

Durante la inauguración Estela de Castro impartió una charla explicativa del proyecto a los allí presentes.

Fecha: 6/09/2018 al 14/10/2018

Lugar: Calle Cristo Rey 2. Centro Cultural Hospital de Santiago, Jaén.

LENS Escuela de Artes Visuales 

LENS acogió del 25 de enero al 15 de marzo de 2019 la exposición 35.597.  Con esta exposición, la Escuela de Artes Visuales LENS, se suma a la iniciativa contribuyendo al crecimiento del proyecto PHES y colaborando en la venta de fotografías realizadas por sus verdaderos protagonistas. Además, completa el sentido de los viajes iniciales recogiendo el material gráfico obtenido de los talleres impartidos por Estela, por un lado, en la Fundación Tomillo – la cual trabaja con mujeres de etnia gitana y de origen marroquí – y por otro, en la propia Escuela, donde se ha trabajado con personas que han cruzado el Mediterráneo procedentes de Libia y que han sido atendidas por la Asociación Pinardi.

Fecha: 25/01/2019 al 15/03/2019

Lugar: Paseo de la Esperanza 5, Madrid.