Saltar al contenido →

Exposición 35.597

35.597

Tras el éxito de nuestra primera edición, desde PHES nos proponemos conocer de primera mano el trabajo que realizan las organizaciones con las que colaboramos. Gracias a la donación de una obra de Colita, Ferrán Freixá, Javier Vallhonrat, Cristina de Middel, José Manuel Navia y Carlos Pérez Siquier pudimos organizar un sorteo con el que se financiaron los viajes.

Finalmente las organizaciones y lugares que pudimos visitar fueron: Project Elea (Grecia), Sohram-Casra (Turquía), No Name Kitchen (Serbia) y Organización Visión Nuevo Siglo (España) -donde pudimos conocer la situación en la que viven las personas que llegan a nuestras costas en patera-. En estos viajes, Estela de Castro retrató y proporcionó talleres de fotografía participativa a las personas desplazas. Para ello, y gracias a la colaboración de Fujifilm, les proporcionamos cámaras desechables con las que poder contar en primera persona la realidad en la que transitan.

Con las imágenes resultantes de este proyecto, surgen un fotolibro y una exposición itinerante con el fin de recaudar, de nuevo, fondos para las organizaciones.

La cifra que da nombre a esta fase del proyecto es el número de personas contabilizadas por la organización United For Intercultural Action que han perdido la vida -no se incluyen personas desaparecidas- debido a la políticas restrictivas de Europa desde 1993. Cuando editamos el fotolibro, a finales del pasado año, el número de fallecidos era 33.293. La cifra de la vergüenza no deja de crecer.