Saltar al contenido →

Il Gattaro D’Aleppo

Il Gattaro D’Aleppo

Es un santuario para gatos y perros rescatados dirigido por Mohammad Alaa Aljaleel, el electricista y conductor de ambulancias que cuida a los animales abandonados en la guerra en Siria y ayuda a cientos de personas. Entre las acciones que realiza con las donaciones que le llegan de todo el mundo están el apoyo a niños huérfanos y a personas discapacitadas, suministro de agua potable, financiación de escuelas y compra de vehículos para desplazar a los heridos.

Además cuenta con un parque infantil para que niños y niñas puedan disfrutar jugando con los gatos y cuidando de ellos, y así fomentar los valores de amor y compasión.

Mohammad Alaa Aljaleel es el protagonista de una de las historias más conmovedoras dentro de la crueldad y la tristeza de una guerra. Alaa ha decidido quedarse, en la devastada ciudad Siria de Alepo y participar en las tareas de rescate de personas y hacerse cargo de muchos de los animales (en su mayoría gatos) que se han quedado solos y sin hogar.

La imagen de Alaa ha dado la vuelta al mundo en varias ocasiones, la mayoría de las veces por socorrer a niños atrapados bajo los escombros de bombardeos.

La guerra en Siria ha provocado la huida de más de cinco millones de refugiados y ha dejado a la mayoría de las ciudades totalmente arrasadas.

Alepo, la ciudad de Alaa, tomada en 2012 por la oposición siria, ha vivido innumerables ataques y se ha convertido en uno de los principales frentes de la guerra civil. Allí, los animales también son víctimas de la guerra.

En el santuario donde residen sus gatos no sólo pueden encontrarse felinos rescatados de la calle. Muchos de los gatos a los que alimenta y cuida son de los refugiados que han huido de la guerra. Él sigue manteniendo el contacto con las familias y les envía fotos de sus animales para que puedan seguir viéndolos, y sabiendo que están bien.

En el mes de Noviembre las bombas alcanzaron el Santuario, matando a personas, perros y gatos. En el ataque también destruyeron su casa, matando al gato de una niña que cuidaba y que prometió devolverle cuando la pequeña pudiera regresar a su casa.

La ciudad italiana de Segreta, apoya oficialmente la candidatura de Alaa al Premio Nobel de la Paz.

Si quieres colaborar con una donación directa a la ONG Il Gattaro d’Aleppo puedes realizar una transferencia a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

Titular: Il gattaro d’Aleppo

IBAN: IT49 P 07601 11400 001035 493376

SWIFT: BPPIITRRXX 

Titular: Alessandra Abidin

IBAN: IT32 I 07601 05138 284479 884481

SWIFT: BPPIITRRXX