Saltar al contenido →

Qué hacemos

PHES (Fotografía Española Solidaria) es un proyecto que nace de la impotencia pero, sobre todo, de las ganas de querer cambiar el mundo y que a través de la fotografía ha conseguido recaudar fondos para ayudar a cientos de personas que han huido de la guerra, del hambre o de la violencia.

Mediante la fotografía, como herramienta de cambio, realizamos diferentes proyectos que nos permiten concienciar a la sociedad de la creciente crisis humanitaria y recaudar dinero para las causas de aquellas organizaciones en las que creemos y confiamos. 

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

EXPOSICIONES SOLIDARIAS

El jueves 30 de marzo de 2017 se inauguró la primera exposición fotográfica de PHES en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid.
Estela de Castro, que ha retratado a 98 de los grandes maestros de la fotografía española para su proyecto
‘Fotógrafos’, pidió a cada uno de ellos que colaborasen donando una de sus obras. La exposición contenía 84 obras donadas por estos reconocidos profesionales. El precio de las obras fue más bajo del habitual. Cada obra que se vendió fue acompañada del retrato que Estela de Castro realizó a ese autor en su proyecto “Fotógrafos”. 

Tras el éxito de la primera edición de PHES, Estela de Castro decidió continuar ayudando a los que más lo necesitan con una segunda edición en la que se contará con nuevos fotógrafxs y cuya inauguración será el próximo 20 de septiembre. Leer más.


VIAJES

Desde PHES hemos querido acercar la fotografía a estas personas que están en un lugar de tránsito. Les hemos proporcionado cámaras desechables para que nos cuenten como es un día en su vida, en ese espacio que habitan después de tener que huir de su país y que nada tiene que ver con su verdadero hogar. De esta forma, hemos viajado a Grecia, Turquía, España y Serbia. Viajes que nos han permitido conocer de primera mano la terrible situación en la que se encuentran y ver la labor que realizan las organizaciones con las que colaboramos. Leer más.

 

33.293

Como resultado de los viajes, surge “33.293” un Fotolibro que nos permite dar voz y poner rostro a las personas que hemos conocido  de la mano de sus propias fotografías y de los retratos de Estela de Castro.

“33.293” es la cifra de la vergüenza, cifra que se corresponde a las personas fallecidas en el intento de llegar a Europa debido a las políticas restrictivas y que han sido contabilizadas desde el 1993 hasta mayo del 2017 por la agencia United for Intercultural Action. Este número es el que da nombre a nuestro Fotolibro. Leer más.