Saltar al contenido →

Sohram – Casra

 

Sohram – Casra

Es una ONG con base en Turquía que atiende a víctimas de guerra y tortura.

Desde hace seis años, ayuda a centenares de refugiados sirios.

El señor Yavuz Binbay, nació en Siir, una ciudad próxima a Diyarbakir en Turquía.

Su familia luchó a favor de las minorías del país. Por esta razón, después del golpe de Estado de 1971, Yavuz pisó la prisión a los 12 años de edad; fue torturado y después olvidado en la celda durante 2 meses. Vivió su adolescencia en la ciudad de Van, donde se graduó en geología. A los 22 años de edad trabajaba en una organización pro Derechos Humanos con su esposa. Tenían un bebé de 2 meses. Los militares entraron en su casa y se lo llevaron a él y a su mujer, prohibiendo a los dos llevarse al bebé. La mujer se quedó 2 meses en prisión y le prohibieron ver a su hijo.

Yavuz se quedó 6 años y medio, donde sufrió torturas casi diarias, y vio como muchos de sus compañeros se morían, se volvían locos o cambiaban de bando.

Sufrió torturas de las que pensó que no saldría con vida pero consiguió sobrevivir y salió de prisión a los 28 años. Después aún sufrió más torturas hasta que el gobierno suizo le invitó a refugiarse en Ginebra. Seis años después, volvió a Turquía para fundar Sohram-Casra.

El enfoque de la ONG en principio era dar atención psicológica a las víctimas de tortura, pero hoy en día atiende a casi 2.000 personas, entre ellas a refugiados sirios.

Ofrecen clases de turco para refugiados de todas las edades, clases del programa escolar para niños y niñas, atención psico-lógica, dan leche a 300 bebés, realizan encuentros culturales, hacen donación de ropas para hombres, mujeres, niños y niñas, picnics entre musulmanes y cristianos para disminuir la intolerancia religiosa y organizan cada verano un encuentro entre todas estas personas.

Actualmente 50.000 refugiados sirios residen en Diyarbakir y esta es la única ONG que ofrece todos estos servicios. Cuenta con 80 voluntarios, pero los ingresos que reciben vienen de parte de unas pocas personas residentes en Ginebra, que son amigos personales de Yavuz.

Si quieres colaborar con una donación directa a la ONG Sohram – Casra puedes realizar una transferencia al número de cuenta bancaria indicado más abajo o través de la web www.worldremit.com

Titular: Reintregation au Lieu d’Exil 

IBAN: CH03 0076 8250 1175 1691 8 

SWIFT: BEFRCH22