Saltar al contenido →

Viajes

Atenas, Grecia 2017Málaga, España 2017Diyarbakir, Turquía 2018Šid, Serbia 2018
 

Atenas, Grecia 2017 (Proyecto Elea)

Proyecto Elea está formado por un grupo de voluntarios de todo el mundo, que se han unido para trabajar en asociación con los residentes del Campo de Refugiados Eleonas en Atenas, para mejorar su nivel de vida y el bienestar de la comunidad. Aprobado por el Ministerio de Migración Griego y trabajando de forma independiente dentro del campo, el proyecto es a largo plazo. Además de proporcionar servicios básicos como la distribución de alimentos y ropa, se hace hincapié en el compromiso creativo a través de un variado programa de actividades.

De este modo, PHES viaja a Atenas para acercar la fotografía a través de talleres y clases, donde las personas necesitan contar de primera mano las historias que les mueven a emprender el viaje para huir de la guerra y el hambre. 

Este proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración de Fujifilm y al sorteo PHES.

 

Málaga, España 2017 

Una de las características de los viajes de Phes es que no siempre sale todo según lo planeado, y en ocasiones tenemos sorpresas que los enriquecen.Eso sucedió en el viaje de Phes a Málaga. Durante una de las visitas a un centro de acogida de inmigrantes de la ciudad costasoleña conocimos a una persona increíble, Paco. Este pequeño valenciano vive en la calle y su única obsesión en la vida es ayudar a los inmigrantes recién llegados a Málaga. Cuando más vulnerables se encuentran es justo cuando llegan, están en un país nuevo, sin hablar el idioma y sin recursos. Ahí es cuando aparece Paco para darles los primeros “consejos” así como los pasos a seguir según cada caso. Paco siempre usaba su vieja furgoneta para ayudarles, pero ésta se rompió definitivamente meses atrás.
Phes se puso manos a la obra y en dos semanas había logrado los fondos necesarios para conseguirle una nueva furgoneta a Paco con la que podrá seguir desarrollando su actividad solidaria.

 

Diyarbakir, Turquía 2018

Es una ONG con base en Turquía que atiende a víctimas de guerra y tortura.

Desde hace seis años, ayuda a centenares de refugiados sirios.

Ofrecen clases de turco para refugiados de todas las edades, clases del programa escolar para niños y niñas, atención psico-lógica, dan leche a 300 bebés, realizan encuentros culturales, hacen donación de ropas para hombres, mujeres, niños y niñas, picnics entre musulmanes y cristianos para disminuir la intolerancia religiosa y organizan cada verano un encuentro entre todas estas personas.

 

Šid, Serbia 2018 (No Name Kitchen)

No Name Kitchen es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias de distintos países que desarrolla diversas labores en el pueblo de Sid, un núcleo municipal serbio de casi 15.000 habitantes que se encuentra localizado a cinco quilómetros de la frontera con Croacia. Siendo así Šid una de las zonas calientes por lo que respecta a los flujos migratorios con destino a la UE.

No Name Kitchen proporciona apoyo y más de 500 comidas diarias a los refugiados que se encuentran en la zona separándolas en almuerzo y cena.